lunes, 9 de septiembre de 2013

Leyendo... Monster

Hoy es un buen día para poner un poco al día mis actuales lecturas y las novelas que pretendo empezar este mes, en el que tengo muuuucho tiempo libre ya que empiezo el curso en octubre y me tiro de los pelos porque no puedo estar sin hacer nada.

No soy muy aficionada a leer manga. Antes me gustaba mucho el anime, y de vez en cuando me leía algún manga por Internet. El único que coleccioné fue Fruits Basket, que me enamoró y que recomiendo a todo el mundo -pero no veáis el anime, por lo que más queráis, que pierde muchísimo-. También me gustó mucho Virgin crisis, aunque es un poco más picante, eso sí. Vamos, a donde quiero llegar: no soy experta en esto del manga, sin embargo últimamente me apetece descubrir alguna que otra joyita en este mundo. Llevaba viendo desde hace tiempo por muchos blogs literarios recomendaciones de Monster, de Naoki Urasawa, un manga de tintes policíacos y aires de novela negra, así que empecé a leerlo por Internet.

Anoche me ventilé dos tomos y quiero más.

Aunque el dibujo no me gusta tanto como otros, tipo Fruits Basket, la historia es sensacional. A grandes rasgos, un cirujano magnífico, el doctor Tenma, tiene su vida hecha en la Alemania occidental de la época del Muro de Berlín. No obstante, el director de su hospital se atribuye todos sus méritos en la prensa y demás. Un día, al hospital entran dos pacientes relevantes: el alcalde, un pez gordo, y un niño, hijo de un matrimonio de refugiados políticos procedente de la Alemania oriental. Tenma recibe órdenes expresas del director de atender primero al alcalde, a lo que se opone ya que el niño entró primero, por lo que le opera a él, con la consecuencia la muerte del alcalde. Tenma ve su vida hecha trizas por desobedecer a su jefe, no obstante, se siente en paz consigo mismo. Pero, nueve años después, se dan una serie de crímenes que estarán íntimamente relacionados con ese niño al que salvó...

No puedo decir mucho más ya que he leído sólo dos tomos y tampoco quiero spoilear, pero estoy enganchadísima así que ya os contaré cuando la termine.

En cuanto a novelas, no estoy leyendo actualmente ninguna. Acabé hace una semana La ladrona de libros -ya os hablaré de mis impresiones en el Wrap up que está por venir-, y ahora estoy pensando ponerme con El brillo de las luciérnagas, pero no sé si va a ser demasiada intriga para el cuerpo.
¡Abrazos a todos!

2 comentarios:

  1. Si soy sincera, tampoco he sido nunca de mangas. Aún así me gustaría leerlos solo por curiosidad, los mejores, así que estos me los apunto :3 Quiero ver ese Wrap up!

    Un besote, bonito blooooog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)
      Pues te recomiendo esos dos: Monster y Fruits Basket, el primero si te va más lo macabro y el segundo mucho más romanticón ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar